Skip links

Con una visión clara y fiel al resto de la gestión se celebró la apertura de sesiones 2023

El Intendente Municipal Dr. Dardo Zanotti junto al Concejo Deliberante y autoridades municipales participaron de la apertura de sesiones; con nuevos anuncios, un recuento de las obras públicas realizadas y un discurso que dejó claro la continuación del camino durante el periodo 2023. 

Zanotti hizo foco en la priorización de los vecinos y vecinas de Santa María de Punilla, resaltando que cada obra está pensada estratégicamente para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. El intendente aclaró que junto a su equipo siguen trabajando en los proyectos en ejecución del área de obras públicas,  como el adoquinado de calles o avenidas, el cordón cuneta y la extensión del tendido de red de la obra de gas natural, que la gestión reconoce como la obra cumbre de su periodo, porque permite llegar al sueño común de acceder a un servicio esencial que potencia el turismo y mejora la calidad de vida de la población. 

Entre las últimas obras realizadas se destacó la colocación y extensión del Sistema de Cámaras de Seguridad y Vigilancia que ya cubre la mayor cantidad de edificios municipales.  Sin embargo remarcó que mucho más importante es el rendimiento y mantenimiento del Sistema de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia Ciudadana que da cobertura a toda la extensión de la localidad con cámaras ubicadas en puntos neurálgicos de la misma; se trata de una tecnología innovadora de la cual Santa María de Punilla es pionera en el departamento. En cuanto a este servicio la autoridad municipal aclaró que la inversión  en su totalidad fue realizada con fondos genuinos del municipio. 

Dardo Zanotti también defendió la obra del cantero central: “esta obra indudablemente da solución a una temática muy dolorosa para todos, ya que ha  contribuido a disminuir la velocidad de los vehículos evitando estos sucesos”. “Además, seguramente en el aspecto comercial y turístico de nuestra zona urbana ha mejorado su visibilidad”, agregó el intendente.   

Áreas destacadas:

En el transcurso de la pandemia y post situación del Covid-19 el municipio percibió un aumento en la necesidad de lazos sociales, con el fin de fortalecer los mismos se aumentó el rango de Dirección de Promoción Social a SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL, a cargo de la Profesora Silvia Rocchietti, para fomentar los proceso de intercambio y aprendizaje, buscando siempre fortalecer las bases de la ciudadanía y ensayando nuevos roles que se acomoden al proceso de transformación. Desde la misma se han gestionado trámites, se brindó apoyo alimentario y económico a la población más vulnerable de la ciudad, se continuó con capacitaciones enfocadas en la promoción de los derechos humanos y la inclusión y la diversidad como fue el caso del curso de lengua de señas dictado de manera gratuita. Con el fin de mantener la visión y brindar un mayor número de capacitaciones se firmó Convenio con la UNC para dictar cursos de oficios a través del programa de Universidades Populares, activado este año por un vecino, Nicolás Franchi, funcionario de la UNC.