La Municipalidad de Santa María de Punilla contrató personal médico para atender consultas a domicilio de pacientes con síntomas respiratorios o personas que transiten por la enfermedad de Coronavirus. La asistencia se podrá solicitar de 14:00 a 20:00 hs.
El doctor concurrirá a los domicilios que precisen atención, equipado con todos los elementos de protección sanitaria necesarios establecidos por los protocolos internacionales de prevención de Covid-19; para realizar una primera evaluación del paciente.
El personal asignado dispondrá de medicación inyectable y de consumo oral para patologías prevalentes, con el objetivo de resolver el problema de salud en la consulta en caso de ser posible.
Ante una eventual complicación médica que supere la capacidad de resolución del médico municipal, el paciente será asistido por uno de los servicios de emergencia contratados por la Municipalidad de Santa María de Punilla para derivar pacientes al Hospital Domingo Funes o la clínica privada cubierta por la obra social del solicitante.
El Intendente Dardo Zanotti declaró: “Vamos a invertir lo que sea necesario, en lo que queda de junio, y en los meses de julio y agosto, para superar la pandemia de Covid-19, en Santa María de Punilla”. El intendente aclaró: “Decidimos esta acción, porque las ambulancias no dan abasto cuando las llamamos y a veces con un médico en automóvil se puede solucionar el problema”.
En caso de necesitar asistencia comunicate al: (3541) 682526/ (3541) 380420 / (3541) 638250