El municipio continúa realizando importantes trabajos de infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. Actualmente, se están llevando adelante obras de restauración y reconstrucción de badenes en los accesos a la Ruta Nacional 38.
Ya finalizaron las obras en distintas intersecciones como, la esquina de calle Mariano Moreno, en Barrio Villa Caeiro, y en las intersecciones de Cabanillas y Facundo Castillo, en Barrio Villa Bustos.
Estos trabajos incluyen la remoción del material deteriorado y la construcción de nuevos badenes en hormigón armado, con el objetivo de mejorar la conectividad, optimizar el escurrimiento pluvial y garantizar mayor seguridad vial para vecinos, vecinas y turistas que transitan por estos sectores estratégicos.
“Comenzamos con la restauración de tres badenes claves, pero la intención es avanzar con todos los accesos a la Ruta Nacional 38, que presentaban deterioro o pozos. Apostamos a una ciudad más segura, accesible y planificada”, expresó la intendenta Silvia Rocchietti.
El proyecto integral contempla la reparación estructural, el mantenimiento de las bases y la renovación del pavimento, a fin de ofrecer una infraestructura sólida, segura y duradera que conecte de manera eficiente el centro de la ciudad con los barrios.
La iniciativa se enmarca en el plan de mejoramiento y mantenimiento vial impulsado por el municipio, con el acompañamiento del área de Obras Públicas y el trabajo en territorio del personal municipal.