La unidad móvil brindó atención médica en la ciudad a lo largo del mes, ampliando el acceso a especialidades clave y registrando una alta demanda, especialmente en odontología.
Durante el mes de enero, Santa María de Punilla recibió la visita del camión multiconsultorios de APROSS, la unidad instalada en el predio “El Paseo”, contó con cuatro consultorios y brindó atención en ginecología, pediatría, clínica médica y odontología, siendo esta última la especialidad con mayor demanda.
La iniciativa sanitaria funcionó hasta fines de enero, combinando turnos programados con atención espontánea, según disponibilidad y acercó servicios médicos a vecinos de la localidad y de la región, evitando traslados y facilitando el acceso a controles esenciales en plena temporada de verano.
El Director de APROSS, Pablo Venturuzzi, destacó el impacto positivo de la experiencia en la comunidad. Y agregó: “Tuvimos un encuentro muy satisfactorio con la intendenta y pudimos coordinar políticas en conjunto. La expectativa de los afiliados y de la comunidad fue muy alta”. Además, desde el organismo adelantaron la posibilidad de regresar a la localidad con una campaña de mamografías.
La intendenta Silvia Rocchietti valoró el trabajo articulado con APROSS y el Gobierno de la Provincia de Córdoba y destacó especialmente la presencia de Pablo Vertoruzzi, presidente de APROSS, subrayando la importancia del acompañamiento institucional para fortalecer el sistema de salud en el interior provincial.
Con una fuerte convocatoria y un balance positivo, la presencia del camión multiconsultorios durante enero reafirmó la importancia del trabajo conjunto para fortalecer el acceso a la salud pública en Santa María de Punilla y la región.



