Santa María de Punilla se prepara para vivir uno de los eventos musicales más importantes del país. El sábado 14 y domingo 15 de febrero, el Aeródromo de la ciudad será nuevamente sede del Cosquín Rock, que en su edición N° 26 reunirá a más de 100 artistas nacionales e internacionales y miles de espectadores.

En 2026, el festival vuelve a apostar por una grilla que cruza generaciones, estilos y escenas musicales. En los siete escenarios del predio convivirán referentes históricos del rock nacional como Fito Páez, Divididos, Ciro y Los Persas, y Babasónicos, junto a nombres de proyección internacional como la banda británica Franz Ferdinand y el DJ set de The Chemical Brothers. El evento también refleja el presente del pop y el rock, con las propuestas de Lali, Dillom y Airbag, entre muchos otros.

La Intendenta Silvia Rocchetti destacó el orgullo de ser anfitriones de un evento que traspasa fronteras: “Estos eventos tienen un valor cultural enorme y también generan movimiento en la ciudad, acompañando al turismo y al trabajo local”. Para que el evento se desarrolle de la mejor manera, el municipio coordina operativos de tránsito y servicios para que el flujo de personas hacia el Aeródromo sea lo más ordenado posible.

Además, con el objetivo de que los santamarienses puedan vivir la experiencia de la mejor manera en la Municipalidad de Santa María de Punilla se venden entradas con un beneficio exclusivo para residentes de la ciudad y localidades vecinas. Se tratata de entradas sin cargo por servicio:

  • $195.000 por día
  • $360.000 el abono para ambas jornadas.

Este beneficio es válido también para residentes de Bialet Massé, Cosquín, Parque Siquiman y San Roque. Los interesados deben acercarse a la boletería municipal de 10 a 18 h con su DNI y una fotocopia del mismo (cupos hasta agotar stock).