Con el compromiso de seguir construyendo una educación pública más inclusiva y de mejor calidad, la Municipalidad de Santa María de Punilla incorporó 30 equipos de aire acondicionado frío-calor que serán instalados en distintas aulas de todas las escuelas públicas de la ciudad.
Las aulas y comedores de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario de Santa María de Punilla serán calefaccionadas.
La Intendente Municipal, Silvia Rocchietto aclaró sobre esta medida que: “Es para beneficio de los chicos, de los docentes y de los padres y madres que van a dejar a sus niños en un ambiente confortable.” Y agregó: “Esta medida tiene el objetivo de cuidar a quienes todos los días hacen la escuela, garantizando que niñas, niños, adolescentes puedan aprender, compartir, crecer y desarrollarse en espacios que los contengan también desde lo físico y emocional”.
Estos equipos permitirán mejorar el bienestar cotidiano de estudiantes, docentes y no docentes, creando ambientes más cómodos, saludables y adecuados para el aprendizaje y la enseñanza en cualquier época del año.
La distribución alcanzará a las siguientes instituciones educativas:
- Jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi.
- Escuela Primaria Juan Bautista Alberdi.
- Jardín de Infantes Juan Bautista Azopardo.
- Escuela Primaria Juan Bautista Azopardo.
- Jardín de infantes Teniente Benjamín Matienzo.
- Escuela Primaria Teniente Benjamín Matienzo.
- Escuela de nivel medio, IPEM Nº393 “Maestra Amelia Nélida Insaurralde”
También está incluido el Instituto Secundario Técnico Santa María “ISOR”, de gestión unicipal.
Porque una educación de calidad también se construye con decisiones que pongan en el centro a las personas, seguimos trabajando para acompañar y fortalecer a nuestra comunidad educativa.