Punto digital, nuestra nueva Plataforma de Aprendizaje Virtual.

El viernes 29 de marzo se inauguro en Santa María de Punilla “Punto Digital” en el salón principal de la estación del tren. Iniciativa del Gobierno Nacional, Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

¿Qué es un Punto Digital? Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. ¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital? un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias, cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según las actividades de cada Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se realizan debates. Además, este espacio funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad (por ej. salud, medio ambiente, derechos humanos, etc.).

El área de entretenimiento, está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. Las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas. Incentivamos la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física. Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos.