Santa María de Punilla proyecta un 2019 con muchas obras dela mano del intendente Dardo Zanotti, posicionando la localidad con infraestructura para atraer inversores y futuros vecinos.

En los últimos años, la localidad de Santa María de Punilla, en pleno valle homónimo y muy cerca de la Capital cordobesa, aumentó notablemente su población. Incluso, cada vez más vecinos deciden instalarse allí, principalmente por el visible crecimiento de la infraestructura del pueblo y las mejoras en las obras públicas y servicios.

Según el último Censo Nacional, de 2010, viven en Santa María casi 10 mil habitantes, aunque en la práctica la población ya asciende a15 mil. En ese marco de crecimiento demográfico sostenido, el municipio sigue desarrollando obras para atraer nuevas inversiones.

Con el apoyo y aporte de sus vecinos, hoy la localidad cuenta con 27 mil metros de cordón cuneta y más de 260 cuadras de adoquinado modelo UNI, nueva luminaria con sistema led en las calles centrales de los cuatro barrios principales del pueblo y 18 nuevos vehículos 0 km al servicio dela comuna, los cuales permiten avanzar más rápido con las distintas obras públicas.

Además, es una de las primeras localidades del interior en implementar un complejo y moderno circuito de cámaras de seguridad que filmará los accesos, calles principales, lugares más concurridos como las escuelas y el área central comercial.