Con la llegada de la nueva estación y los primeros calores, la localidad serrana invita a visitar sus bellezas naturales. El lugar ideal para renovar el aire en un ámbito amigable y seguro.

Balneario Municipal

En la localidad de Santa María de Punilla ya está en marcha un operativo de limpieza y seguridad para recibir a los visitantes en un ámbito amigable, protegido y ordenado. Con el objetivo de ofrecerle al turista una experiencia integral y brindar una estadía placentera y tranquila, el ejecutivo municipal se encuentra realizando tareas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes, paseos, balnearios y costanera del río. Además, comenzó a capacitar a sus guardavidas y a instalar cámaras de seguridad en las esquinas más transitadas de la comuna.

La gestión comunal sigue delineando el operativo verano, con los festivales más concurridos del Valle de Punilla, confirmando las grillas de estos eventos. La localidad cuenta con cuatro festivales que, enmarcados en las sierras cordobesas, representan lo mejor de la música, tradición y cultura local.

Festival del Asado con Cuero

Este año, la temporada de festivales arranca con el evento más sabroso: el próximo domingo 11 de noviembre, al mediodía. El Festival del Asado con Cuero se realizará en la capilla San José, declarada monumento histórico nacional, donde fue bautizado el primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, el Brigadier Juan Bautista Bustos.

Esta es la segunda edición consecutiva de este evento, que propone disfrutar en familia de una jornada radicional con todos los condimentos necesarios para divertirse y pasarla bien. Desde la más deliciosa comida criolla en una cómoda carpa VIP instalada en pleno campo y una feria rural, hasta folclore en vivo en un escenario natural imponente, se suman a la tranquilidad y la paz del lugar en su máxima expresión.


Festival de la Avicultura

En los últimos años, el Festival de la Avicultura logró posicionarse como uno de los más importantes de la provincia. El público fiel es uno de los principales aspectos de esta fiesta, lo que permite que año tras año sea un éxito. Sus noches, con los más variados artistas musicales, la presencia de toda la familia y la gastronomía con el pollo entre sus principales ingredientes, son cada vez más concurridas.

La cercanía de los artistas con los espectadores y la forma especial del anfiteatro techado, generan una energía única que se vivencia noche tras noche. La 27ª edición no será la excepción. Ya están confirmadas las presencias de Luciano Pereyra, el viernes 18 de enero; Jorge Rojas y el Oficial Gordillo, el sábado 19, y Abel Pintos el domingo 20. 

Ya están a la venta las entradas en disquerías Edén y en la Municipalidad de Santa María de Punilla, para conseguir las mejores ubicaciones.


Música en el Valle

Para la segunda quincena de enero, la propuesta será la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo y la Noche más feliz del Mundo, con los Caligaris. Los eventos se llevarán a cabo en el predio el Paseo, ubicado sobre la ruta nacional 38.

Como desde hace varios años, este festival teñirá de blanco el aire puro de la zona y llenará de alegría el lugar, como ya es costumbre de Sergio Galleguillo.

En tanto, en la jornada de Música en el Valle, también se presentarán Los Caligaris, con su último show.

Donde la alegría es parte del paisaje, donde todo tiene sentido y el minuto a minuto es único, donde la música nos une en un manto de sueños, donde cada uno es parte de la mejor opción de ser feliz, donde todos podemos ser uno mismo.


Cosquín Rock edición 19 

Ya está todo listo para la 19ª edición de la fiesta del rock, que se realizará el 9 y 10 de febrero de 2019, en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Como todos los años, propone nuevas alternativas, mejores opciones para el público rockero y una experiencia cada vez más gratificante.

La resistencia, el espíritu, la actitud, la diversidad, la variedad, lo distinto, lo único y la tradición son las características que identifican al festival más puro del país y de Latinoamérica.

Eso que se lleva en la sangre y llega hasta la razón, es el aguante. Y el mito de las sierras vuelve a encenderse en una nueva edición que promete todo.